[uylug-varios] (Semi-OT) Netbook con problemas de disco

alvaro.steiger at gmail.com alvaro.steiger at gmail.com
Thu Apr 12 16:40:49 PDT 2012

Buenas,

Tengo una netbook gateway lt23 que el disco tiene problemas.

Al principio pensé que era un tema del so (win7) y lo reinstalé pero sigue igual.

Antes de reinstalar el win7 metí un pendrive con debian squeeze y descubrí que al principio del disco tiene una pequeña partición no booteable en la cual sospeché que tenía algo de fábrica para reinstalarla, así que cuando reinstalé el win7 tuve la precaución de dejar esa partición sin tocar.

Después, leyendo el manual, supe que si al prender apreto alt+f10 se carga el contenido de esa partición y efectivamente levanta un programa que reinstala todo de fábrica. Así que lo hice pero cuando va por la mitad cancela diciendo que no puede seguir por un error i/o del dispositivo.

Tengo un disco más chico de notebook que no estoy usando y se me ocurre que quizás pueda sustituir el de fábrica por ese, pero me gustaría conservar la partición esa y acá vienen las preguntas:

1) Es factible copiar con dd el contenido de esa partición a un pendrive y luego cuando coloque el disco nuevo pasarla de nuevo con dd? La partición es ntfs.

2) El alt+f10 que activa el booteo desde esa partición seguirá funcionando?

Saludos,
Alvaro