[uylug-varios] (Semi-OT) Netbook con problemas de disco

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Thu Apr 12 17:31:39 PDT 2012

1) Es factible copiar con dd el contenido de esa partición a un pendrive y
luego cuando coloque el disco nuevo pasarla de nuevo con dd? La partición
es ntfs.

Sí es factible, según tengo entendido, digamos que es lo que yo haría.
Sería algo como "dd if=/dev/sda1
of=/media/pendrive/respaldo.particion.sda1" o algo similar cambiando los
nombres por lo que quieras/corresponda.

> 2) El alt+f10 que activa el booteo desde esa partición seguirá funcionando?

Capaz que tenés que copiar tambien los sectores del boot-loader (ni idea
cuántos, seguro el primero del disco).

Esto es a nivel general, espero que alguien con mas experiencia en el tema
nos comente algo mas detallado.

Saludos,
Totonho.