[uylug-varios] SLTI: Software público ganhou espaço por resultados e não por imposição

Carlos Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sun Apr 15 04:02:32 PDT 2012

Me parece un excelente punto, y la verdad, me preocupan un poco
algunas movidas que he visto sobre todo en la UDELAR que se parecen
mucho a una imposición.

La imposición no es la forma ni el camino -- y no solo en el caso del
software, sino para casi cualquier aspecto de la sociedad --. La forma
es ofrecer mejores resultados no solo en calidad sino en facilidad de
implementar soluciones (de hecho este aspecto fue el que me llevo a mi
al SL por primera vez, el poder poner a funcionar algo sin tener que
pasar por procesos de compras y burocracia en general)

Tambén como comunidad tenemos que aceptar que pueden haber usos donde
la mejor aplicación sea una que no es OS, y que tambien puedan haber
usuarios que prefieran ciertas aplicaciones no-OS  y pagar por ellas y
que no por eso son 'malas personas' o 'almas perdidas que necesitan
ser convertidas' .

Muy buen aporte Helius

slds

Carlos