[uylug-varios] linus torvalds finalista del premio mellennium de tecnología 2012 !!!

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Sat Apr 21 09:17:16 PDT 2012

Hola,

Cometí un error bastante grueso, que intento corregir ahora.

Estoy seguro que L.Torvalds tiene todo el mérito en ser finalista del
Premio Millennium de Tecnología 2012, por su aporte. El es el padre de
Linux, una pieza de software clave de finales del SXX.

Eh... mérito que no iría a empañar mi comentario, por más negativo,
custionador o verdadero que pudiera haber sido.[0]

El error.
Mi falta está en señalar erróneamente una supuesta omisión o
injusticia: la del reconocimiento a rms/gnu/fsf [1], a raíz de la
nominación de Linus Torvalds al Premio Millennium de Tecnología 2012
por su aporte como creador del sistema operativo de código abierto
Linux.

Mis carencias en temas relativos a éstas disciplinas y el uso de su
terminología formal, me llevó a confundir durante mucho tiempo, el
correcto significado de la expresión "sistema operativo".

Espero no haber causado molestias. Sepan disculpar mi fail y por
favor, apelo a vuestra indulgencia en virtud que éste, "es un error
común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas
sistema operativo". Al menos eso dice la wikipedia.

En todo caso, fue en el sentido erróneo de "sistema operativo" que
quise plantear las cosas. Creo que allí, seguimos omisos como grupo.

Saludos,
Marcelo.

[0] Nótese que no dije nada de eso. Ni siquiera lo sugerí.

[1] lo pongo así para no entrar en detalles, sólo quiero anotar con el
sujeto "rms/gnu/fsf” al conjuto de acciones, trabajos y aportes que
éste ha realizado al software libre y a su comunidad.

   Marcelo Zunino