[uylug-varios] Kernel: Monolítico vs. Híbrido (era Re: linus torvalds finalista del premio mellennium de tecnología 2012 !!!)

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Apr 25 13:55:43 PDT 2012

El día 25 de abril de 2012 16:51, Luis Pablo Pérez <kylroy at gmail.com> escribió:

> Por definición las funciones del kernel son siempre brindadas por el kernel :)
> La clave está en definir la lista de funciones. Cuantas y cuales
> funciones están en la lista es el nombre del juego.

No me refiero a funciones en el sentido programático, si eso es lo que
crea confusión, sino en "funcionalidad" o "capacidad", o sea, las
cosas que el kernel tiene que hacer, que son parte de su razón de ser,
basicamente: Manejo de memoria, manejo de procesos, manejo de
dispositivos de almacenamiento, de la red.