[uylug-varios] paquetes rotos

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Fri Apr 27 22:03:47 PDT 2012

> Estimados les escribo por lo siguiente.
> Tengo instalado un mint de 64 bits en mi máquina, cuando fui a
> instalar los drivers de mi impresora, sólo encontré drivers de 32
> bits, los cuales me funcionaron perfecto (la impresora anda al pelo).
> El tema es que ahora synaptic me acusa todo el tiempo que esos
> paquetes están rotos.
> Saben si hay alguna manera de que synaptic ignore los drivers de mi
> impresora y no los tome como que están rotos??

Mi primera sugerencia es compilarlos en tu máquina.  Son tes líneas de
comando, más o menos de memoria:

apt-get build-dep paquete_impresora
apt-get --build source paquete_impresora
dpkg -i paquete_impresora*64*deb

Salvo que los drivers sean cerrados.  ¿Te animás a poner el modelo de
la impresora *y* el error de synaptics?  Porque para un paquete hay
muchas maneras de estar roto y cada una puede tener un ignore diferente.