[uylug-varios] router

Marcelo Rocío marcelorocio at gmail.com
Sat Apr 28 08:55:31 PDT 2012

El 28/04/12 00:03, Wilson Velázquez escribió:
> Estoy por comprar un router inalámbrico, y para evitar clavarme,
> quisiera hacerles algunas consultas. La primera: se nota en la
> práctica, la diferencia entre 54 Mbits y 150 Mbits?
Notar se nota, pero tienes que tener en cuenta varias cosas, si lo vas a
utilizar sólo para navegar a internet, da lo mismo ya que tienes un
cuello de botella en la velocidad que tengas contratada, que seguro está
recontra lejos de 54Mbits. Es diferente si lo vas a utilizar para
intercambiar info en una red local, ya que ahí si utilizarás el ancho de
banda que te proporcione tu red wifi.
Otra limitante son los equipos que se conectarán a ese router, si todos
tienene tarjeta de 54 Mbits, por más que compres uno de 150 trabajará
solo a 54 Mbits (teóricos).
> La segunda: de lo que he visto, ando entre un Cnet y un Tp-link, los 2
> de 150 Mbits. (en caso de que 150 Mbits sea mejor que 54 Mbits)
> Lamentablemente, según la base de datos de dd-wrt, ninguno de los 2
> están soportados ...todo no se puede :(
> Cualquier opinión es bien recibida.
> En este momento estoy probando un Eurocase de un sobrino, que por el
> log que deja cuando prende, parece el buteo de un linux. Significa que
> usa dd-wrt?
> Me llama la atención, porque es un router barato, y los baratos que he
> visto, ninguno soporta dd-wrt.
Yo tengo un Tp-link TL-WR940N de 3 antenas que compré hace poco a 57
dólares (iva inc.), si te interesa te digo donde.
Anda muy bien, tiene terrible alcance, figura como soportado en la lista
de dd-wrt (yo aún no lo he flasheado) y el software que trae de fábrica
es software libre.

Saludos.