[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Tue Aug 7 15:59:28 PDT 2012

Il 07/08/2012 17:40, Eduardo Trápani scrisse:
> Ponete del lado de ellos y decime cuál sería la ventaja técnica,
> administrativa o económica de darte ipv4 fijas.  Y por ahí de repente se
> entiende más la cosa.
en realidad no estoy de acuerdo para nada.
estamos hablando de una red de un proveedor nacional que tiene el
monopolio, no de una pequena empresa que no tiene recursos, entonces
puedo hacer cualquier razonamiento pero no pensar que no puedan venderte
una ip fija a un precio con un sentido.
el tema para mi es mucho mas simple: quieres una ip fija? bueno, si
pagas mucho la tenes, de lo contrario cada 12 horas vamos a cambiarte el
ip sí o sí. y para que cambiarme el ip sí o sí? para que yo *no pueda*
hacer lo que se hace simplemente con las ip fijas.
no tiene otra razon ni otro sentido.
así que si soy usuario para pagar un precio normal no puedo tener ip
fija, si la quiero tengo que como minimo duplicar el costo de mi linea
adsl... quien sabe porqué, viste que la gestion es practicamente igual
(desde el punto de vista tecnico y desde el punto de vista de atencion
al cliente).
tambien en italia al principio, cuando quierian sacarte la plata de
cualquier forma y habia un monopolio, hacian así y nadie podia tener ip
fija. despues ta, se dieron cuenta que la gente se iba por otras
empresas, que en los foros la gente se decia cual empresa te cambiava el
ip y cada cuanto y cual no, y como por magia entonces empezaro a cambiar
politica y ahora muchas adsl tienen sí ip dinamico, pero que cambia
cuando uno se desconecta y se reconecta. eso tiene un sentido tecnico y
lo entiendo, pero obligar el usuario a cambiar ip si bien el router está
siempre conectados (no se si todos, lo que te da antel ahora seguramente
sí, ni está la opcion para conectarse on demand) es inutil: tengo 200 ip
"dinamicas" que cada 12 ora se entreveran entre los usuarios... es como
tener 200 fijas, no cambia nada en el numero.
ademas, pensalo bien: cual es el "mantenimiento" del cual hablas,
realmente? ya las compañias telefonica gestionan sistemas complejos
donde existen records de numero telefonicos, lineas, direcciones
univocas, etc, realmente pensas que el costo de añadir una informacion
mas y gestionarla justifica el precio al cual venden una ip? en italia
fui a ver un centro de gestiones de adsl/hdsl/etc de "telecom italia", y
se hacia todo por una comoda gui (bajo linux) donde hasta el cambio de
velocidad y las limitaciones se hacian con un clic, y creo que la
tecnologia que tiene antel no tenga nada que envidiar a la de telecom
italia.
te parece por ejemplo entonces que lo precios al cual te venden un adsl
acá se justifica con la gestion?
no se, la realidad es que yo pienso que es bueno y necesario que la
compañia telefonica de un estado sea estatal y tenga monopolio, pero no
estoy de acuerdo cuando esto se usa para que se hagan los vivos y te
hagan pagar cosas para la cuales gastan casi nada.

--

/Fabio Moretti/

_contacts_

skype   : elettrico19
MSN     : moretti.fabio at email.it
twitter : http://twitter.com/morettifabio
linkedin: http://it.linkedin.com/pub/fabio-moretti/3/a36/683
mobile  : uruguay +598.91079387
          italy   +39.3932391213
italiano | español | english

 Sponsor:
 Fino al 04 agosto soggiorno a prezzi speciali: pensione completa al Residence Hotel Astra di Riccione, bevande ai pasti, servizio spiaggia, minimo 5 gg a Euro 375 a persona
 Clicca qui: http://adv.email.it/cgi-bin/foclick.cgi?mid=12572&d=8-8