[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Aug 8 07:37:29 PDT 2012

> en realidad no estoy de acuerdo para nada.
> estamos hablando de una red de un proveedor nacional que tiene el
> monopolio,

No, no, estamos hablando de una enorme cantidad de proveedores a nivel
mundial.

> tambien en italia al principio, cuando quierian sacarte la plata de
> cualquier forma y habia un monopolio, hacian así y nadie podia tener ip
> fija. despues ta, se dieron cuenta que la gente se iba por otras
> empresas, que en los foros la gente se decia cual empresa te cambiava el
> ip y cada cuanto y cual no, y como por magia entonces empezaro a cambiar
> politica y ahora muchas adsl tienen sí ip dinamico, pero que cambia
> cuando uno se desconecta y se reconecta.

¡Es lo MISMO!  Si cambia por la desconexión entonces es igual de
dinámico, digamos que no lo podés usar como punto de presencia
permanente.  Perdoname pero no veo qué fue lo que cambió.

> te parece por ejemplo entonces que lo precios al cual te venden un adsl
> acá se justifica con la gestion?

Aa, ta, para ese lado no voy.  Ya lo discutí bastante.  Precios y
comparaciones pelo a pelo ... diviértanse :).

> no se, la realidad es que yo pienso que es bueno y necesario que la
> compañia telefonica de un estado sea estatal y tenga monopolio, pero no
> estoy de acuerdo cuando esto se usa para que se hagan los vivos y te
> hagan pagar cosas para la cuales gastan casi nada.

Como te decía, exactamente lo mismo hacen los proveedores en el resto
del mundo.  No veo qué tiene que ver el monopolio acá.  ¿Querés saber
qué te da Dedicado Uruguay cuando te conectás?  *Acabo* de llamar, una
IP dinámica (no logré que me dijeran si pública o privada, no me
entendían).  Cambia cada ... "depende del servidor" fue la respuesta y
estaba hablando con el área técnica.

En fin, meter al monopolio, precio y todo lo demás me parece que es
ruido nomás porque como ves el tema trasciende eso.