[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Aug 7 17:30:43 PDT 2012

Lo mejor seria que cambie si uno se desconeta, o, mejor aun, que tenga
un tiempo de 'lease' largo, 1 año por ejemplo (En una epoca Dedicado lo
tenia asi).

La IP dinamica del ADSL no ahorra IPs: se provisonan 1 a 1 (si el BRAS
tiene 40000 usuarios, entonces tiene 40000 IPs). En una epoca mediamos
la tasa de conectados (es decir
usuarios_conectados/usuarios_totales*100) y en 2003-2005 ya era mas de
70%, y ahora debe estar arriba del 90.

En los 4 RIRs que todavia tienen IPs ademas se toma el 100% de los
usuarios DSL como justificacion de necesidad (el paso previo a recibir
bloques IPv4 adicionales). No se hacen cuentas del estilo 'ahhh... pero
se conectan solo el 65% de usuarios a la vez'.

Ya casi todos salvo los mas jovenes conocimos la Internet cuando los
'puertos de acceso' se sobre suscriben: El 09091234 (adinet, alguien se
acuerda todavia) circa 1997 y el 'tono de ocupado'. Un concentrador con
menos IPs que usuarios se comportaria exactamente igual, a algunos
usuarios los 'patearia para afuera'. Es una situacion a la que nadie, ni
siquiera los ISPs, quieren volver.

salutes!

Carlos