[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Aug 8 12:53:15 PDT 2012

> 11 Dolares la unidad si eres Microsoft y se las compraste a Nortel.
>
> Si, no, en tu RIR más cercano el costo varia, por ejemplo:
>
> http://lacnic.net/en/registro/table.html

¡Gracias!

> De las solicitudes los datos no son publicos, pero las asignaciones y
> cuanto espacio tiene cada ISP si es publico usando el whois.

Yo miro acá

http://bgp.he.net/AS6057#_prefixes

 y veo las asignaciones, pero no tengo idea de si alguna fue, digamos,
en el último año.  Era por saber si había habido "crecimiento".

Eso sí, me dio curiosidad saber cuántas IP había en total registradas a
Antel, según esa tabla y son (cantidad, bits de máscara):

      3 14
     14 16
      2 18
      3 19
    238 20
      1 23
      3 24

Total de direcciones:

$ expr 3 \* 262144 + 14 \* 65535 + 2 \* 16384 + 3 \* 8192 + 238 \* 4096
+ 1 \* 512 + 3 \* 256

2737394

¡Ni siquiera hay una por uruguayo!  Definitivamente no sobran ... (si
saqué bien las cuentas, si alguien quiere verificar).