[uylug-varios] Y sigen comprando Windows....

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Sat Aug 25 09:09:49 PDT 2012

El 25/08/12 11:56, Enrique Verdes escribió:

> Aplicando la navaja de Ockham, creo que es bastante seguro asumir que
> en Agesic, tanto como en otros organismos, hay aplicaciones hechas
> solo para windows, y que esa es la razón por la cual hay un
> requerimiento de licencias de Windows.

Sí, reconozco que podría ser una explicación.

> Y laburemos para lograr que a partir de ahora los desarrollos
> adquiridos por el estado, no solo tengan licencias libres, sino que
> sean multiplataforma y almacenen la información en formatos abiertos.

En todo caso, si no fuera posible lograr que el estado adopte el
software libre, se podría intentar ir por etapas.

1) Utilización obligatoria de formatos abiertos.
2) Software multiplataforma. Este punto no "privilegia" al SL, pero al
menos  pone en igualdad de condiciones a los S.O libres con los privativos.
3) Licencias libres.

Se me ocurre que ese sería el orden para ir de lo más fácil a lo más
difícil de aplicar.