[uylug-varios] Fwd: Internet ITU/ONU: Empiezan las medidas para censurar “consensuádamente” inte...

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Dec 6 05:18:11 PST 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Gallego <emverdes at gmail.com>
Fecha: 6 de diciembre de 2012 11:04
Asunto: Internet ITU/ONU: Empiezan las medidas para censurar
“consensuádamente” inte...
Para: Enrique Verdes <emverdes at ieee.org>

Enviado por Gallego a través de Google Reader:

Internet ITU/ONU: Empiezan las medidas para censurar “consensuádamente” internet

vía Juantomas - Hacking the Planet de juantomas el 6/12/12

Desde hace unos meses ITU/ONU nos llaman alarmistas, paranóicos y
otras lindezas por juzgar la reunión de Dubai. Bueno entre otras cosas
ni una sola de las propuestas se ha filtrado hasta la reunión y esto
ya es preocupante. Para intentar limpiar su imagen incluso se montaron
una presentación que a mi personalmente me creo más incertidumbre.  El
slide 27  se llama “Myth: WCIT is about imposing censorship” por
ejemplo.

Ya tenemos la primera filtración de uno de los estandares que quieren
imponer el  Y.2770 standard  denominado ‘Requirements for deep packet
inspection in Next Generation Networks’ (requisitos para la inspección
profunda de paquetes en redes de futura generación).  Que ha propuesto
China y que no es otra que facilitar la posibilidad de saber que estás
enviando y recibiendo. Que va genial a todos los gobiernos, a la
industria del cine, a las corporaciones, etc.

Con estas cosas solo van a conseguir que nos acojamos al derecho de
legítima defensa y esto siempre acaba mal. Como dicen los Stark:
“Winter is coming”

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Subscribirte a Juantomas - Hacking the Planet con Google Reader
Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de
todos tus sitios favoritos

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

… Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún
hombre, hemos abandonado nuestros deberes;
la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina
civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente
espera por sólo dos cosas: pan y circo.

Juvenal, Satira 10.77–81