[uylug-varios] On Richard Stallman and Ubuntu

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Mon Dec 10 05:26:19 PST 2012

El día 10 de diciembre de 2012 11:16, Eduardo Trápani
<etrapani at unesco.org.uy> escribió:

> ¡Claro! :)  Justamente por eso es raro, porque para medir frecuencia o
> estimarla siquiera necesitan cruzar la información.  Perdón que en el
> cambio de contexto dejé lo de "regular" en español ;).

La información la tiene amazon, como la tiene (o debería tener) casi
cualquier administrador de servidores web. Usualmente en los logs
tenes registrado navegador y sistema operativo. Inferir de ahí algo,
generalizarlo al universo de los usuarios de ubuntu, medio fuerte.

Sospecho que es una respuesta sin demasiado fundamento, que no aguanta
un análisis muy profundo. las dos partes (amazon y canonical) vieron
una oportunidad de provecho para ambas partes.

Andrés