[uylug-varios] Se va el MSN, bloquear skype

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Thu Dec 13 02:23:20 PST 2012

2012/12/12 Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>

> Yo tengo una pregunta, disculpen si es una tontería, pero  ¿no es mejor no
> tenerlo instalado y ya está?  En lugar de bloquearlo, me parece lo más
> sencillo no tenerlo.  Y después obviamente que el que maneja la computadora
> no pueda instalar programas por su cuenta, o tenga freezada la computadora
> o ambas cosas.

No es necesario instalarlo como paquete para poder usarlo.
Como evitas que el usuario/empleado se traiga los binarios en un USB o se
los envíe como attachment a su cuenta personal, lo baje, lo copie a
$HOME/{bin,lib,etc}/ configure su ambiente para encontrar las bibliotecas
deseadas... etc. ? Una vez que uno logra tener acceso, cuanto tiempo pasa
para que el resto sepa como hacer ?

Es mas, que le impide al usuario/empleado conectarse a su PC personal en su
casa y conectarse a estos servicios desde ahí ?
Que le impide configurar un proxy en su PC personal y acceder a cuanto
sitio le venga en gana por mas filtros que se agreguen ?
Que le impide conectar el modem celular USB en el PC del trabajo y acceder
directamente a internet desde ahí ?

Insisto, si no hay forma de asociar la conducta indeseada a un castigo real
(incluyendo despido) lo único que impide que el usuario/empleado utilice
los servicios presuntamente prohibidos es su ignorancia y/o la falta de
cobertura celular. Es game over desde el principio.