[uylug-varios] Ley de Software Libre

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Thu Dec 13 16:36:11 PST 2012

La ley se vota el miércoles en diputados y luego se tendría que votar en el
senado. Si se aprueba el miércoles en diputados tendría media sanción.

El tema luego depende de que pase en el senado, si el senado la vota como
viene de diputados quedaría aprobada. Si la modifica y vota, debe volver a
diputados para ser aprobada.

Ahora en definitiva viene el lobby del software privativo, se me ocurre que
va a pesar más en el senado, lo de diputados los va a tomar por sorpresa.

En la comisión la ley no fue votada por Pablo Abdala, solo voto a favor del
artículo 1. O sea que salieron los artículos 2,3,4 y 5 por 4 votos en 5. El
artículo 5 lo agregaron para incluir las definiciones. Lo cual no veo mal.

En definitiva todo es perfectible, y podemos discutir una eternidad sobre
la mejor redacción de la ley, lo importante es ver el balance y creo que
esta ley da un claro mensaje a favor del uso del Software Libre en el
Estado. Y va a ser además un acontecimiento histórico, dado que de
aprobarse va a ser la primer ley de software libre aprobada en un país de
la región.

Saludos
Fernando

El 13 de diciembre de 2012 21:38, Gabriel Icasuriaga - MasterNet <
masternet at adinet.com.uy> escribió:

> Felicitaciones en particular a Fernando, un hinchapelotas del tema en
> particular y en general a todos los que empujaron alguna vez el carrito en
> vaya a saber cuantas ocasiones !!
>
> En lo tecnico, que es q se aprobo en esa comision? un proyecto de ley? pq
> ley es cuando la vota el parlamento no ?
> agradezco desasnar a la brevedad !!
>
> gabriel
>
> El 13/12/2012 20:32 p.m., Fernando Da Rosa escribió:
>
> Estimados:
>
>  Hoy fue aprobada la ley de Software Libre en la Comisión de Ciencias y
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info