[uylug-varios] Ley de Software Libre

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Fri Dec 14 18:15:07 PST 2012

El día 15 de diciembre de 2012 00:05, Rodolfo Pilas <r at pil.as> escribió:

> Marcelo:
>
> La verdad, no lo había visto así. Es bastante grueso. Entiendo el
> sentido de la idea, pero aún sin expertisia en la cuestión jurídica,
> es claro que esa redacción puede terminar pariendo un bello bug legal.
>

> Me pregunto cómo el término "patente" apareció en un proyecto de ley que
> busca reglamentar cómo el Estado contrata software y cómo intercambia
> información electrónica son sus ciudadanos.
>
> Sabés por qué hay monopolio de patente de software en EE.UU. ???  Porque
> alguien incluyó en el ordenamiento legal protección a los "métodos de
> [...]

No tengo un pelo de duda acerca de estas puntualizaciones que hacés.
Es un error grueso y peligroso.
Hay dos elementos que no puedo valorar dada mi ignorancia jurídica,
pero que igualmente no me quedan claros.

Uno es trivial, pero allí esta. La mención a las patentes se hace en
el articulo de definiciones a efecto de la presente ley. Desconosco el
alcance de esa restricción que establece el propio título del
artículo.

La otra duda es sobre el alcance de aquellos elementos que han sido
registrados cómo patentes en países que lo permiten, que puedan haber
sido llevados a tratados que nuestro país haya honrado. En caso de ser
necesario y/o posible, ¿cual sería el formalismo para evitar estas
limitaciones?

--
   Marcelo Zunino