[uylug-varios] Países deconectables de la red

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Dec 19 07:57:13 PST 2012

> Me cuesta creer que estes diciendo eso en serio. Supongo que depende de
> tu definicion de 'buen servicio'. Si por buen servicio te alcanza con
> algo que 'mas o menos' funcione, y que 'mas o menos' tenga un cierto bw,
> y que no sea barato pero tampoco muy caro, capaz que no es necesaria la
> competencia.
>
> Ahora, si queres apuntar a tener cosas mejores, cosas innovadoras, la
> historia esta en contra tuya. Si no fijate lo que paso con las economias
> donde no habia competencia. ¿Donde estan ahora?

Las empresas de cable.  Hace poco sugerías en medios de prensa que
recibieran acceso a la última milla.  En lo que ahora les compete, ¿dan
un buen servicio?  ¿Es barato en relación a los otros países?  ¿La
calidad, diversidad de señales, etc. es comparable?

Lo que no puedo entender en esta *letanía pro-competencia a ultranza
porque garantiza la calidad y el precio* es que no puedan agarrar el
control remoto y ver lo que puede hacer una competencia ... digamos
"entre amigos" (hablo de Montevideo).

Mucha, mucha opción entre proveedores no parece haber, ¿no?

Pero sí, démosle la última milla, total, seguro que ahí andan mejor que
con la tele. :)

El fundamentalismo tarde o temprano se vuelve nefasto.  Puede ser fuente
inspiradora durante algún tiempo, pero cuando no tolera ni una fisurita
en la realidad predefinida, tiene y genera problemas.  Básicamente esto:

es cierto.  En realidad es un gran "depende".  Ir contra un "depende" en
este contexto es lo que yo tildo de fundamentalismo.  Pero allá vos y tu
"incredulidad" sobre esa frase.

Espero que esa postura te inspire todavía mucho tiempo, el final de la
etapa inspiradora de los que no soportan "depende" suele ser frustrante:
muros caídos, bloques disueltos y salvatajes bancarios por parte de
estados son algunos de los ejemplos.  Aunque siempre se puede mirar al
costado ;)