[uylug-varios] redacción final de la ley aprobada en cámara de diputados del uruguay

masternet at adinet.com.uy masternet at adinet.com.uy
Fri Dec 21 19:35:25 PST 2012

Pasa que las visiones se están contrastando exclusivamente contra la
gpl , pero hay más licencias de sl que son menos trancabolas, como BSD
x ejemplo

definiciones que encuentro no dicen nada de que la herramienta para la
que se genera el código fuente o el sistema operativo sobre el que se
ejecuta la misma tenga que ser libre para que un proyecto sea software
libre.

>Por lo tanto si yo hago un software para windows, en cualquier
lenguaje y libero el fuente y el binario y no pongo restricciones sobre
su uso, posibilidad de modificación y copia, entiendo que es software
libre, aunque el sistema operativo y la herramienta con la que haya
sido hecho y el hardware sobre el que corre, sea todo privativo.

>Si hay algún lugar que afirme lo contrario, por favor agradezco me
pasen una referencia al mismo, para poder ver cuales son exactamente
los criterios.

>Saludos y gracias desde ya.
>
>Gastón

yo te entrego los fuentes y les agrego un licenciamiento libre es si o
si SL

>Respecto a los compiladores, el openjdk es un compilador libre, el
interprete de ruby es libre, java tiene sus bemoles respecto a eso pero
me da la impresion que hay software libre hecho en java.

>El codigo no es obfuscado, y en los requisitos para ser SL no habla de
eso :) por privado te mando un .java para que lo viches.

>No se que son licencias gol ni que hace Venezuela.
>
>En sintesis, la herramienta es privativa, el licenciamiento del codigo
generado es responsabilidad del dueño del mismo.

>saludos
>Gabriel
>

>El 21/12/2012 09:33 a.m., Enrique Amestoy escribió:
>

>Gabriel, Venezuela no genera SL, el codigo es ofuscado, no hay
licencias gol ni el compilador es libre. Claramente no se habla de SL
cuando se habla de la excelente herramienta de artech.
masternet at adinet.com.uy > escribió:

>Eduardo
>
>Genexus genera codigo fuente, las clases, bibliotecas y cosasa
similares estan publicados en assemblia,