[uylug-varios] sobre lo de dubai, de mariano blejman

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Dec 25 19:23:33 PST 2012

Hola!

On 12/24/2012 8:00 PM, Ismael Castagnet wrote:
> bueno, cada cual tiene sus intereses ... ya salió echeberría
> quejándose el otro día en la prensa de la posición que tomó uruguay
Si tenes una referencia (link / medio / etc) estaria bueno que la
compartas porque realmente me extraña mucho lo que decís. Me extrañaria
de sobremanera que el (Raul Echeberria) haya criticado la posición de
una delgación nacional, y mas aun me extraña que hubiera criticado la de
Uruguay, delegación que cerró su participación aclarando que firmaban
pero que Uruguay se comprometía también con el modelo de gobernanza de
Internet multi-stakeholder actual.
> ... diciendo que la primavera árabe marcó el camino para una internet
> libre que defienda la democracia ...
> más allá de que la llamada primavera árabe fue (literalmente)
> encendida por el capo de google para el medio oriente y fogoneada por
> twitter y facebook desde occidente, haría bien echeberría en fijarse
> qué votaron países como túnez (partícipe de la tan mentada primavera)
Tambien podes fijarte que hizo Egipto, tambien participante de dicha
primavera. Se dibujan muchas alineaciones que no son reales, como decir
que "los que no firmaron es porque tienen TLCs con Estados Unidos", cosa
obviamente falsa porque por ejemplo Mexico firmó, y Europa en general no
firmó a pesar de que no tienen un TLC. Una cosa no tiene que ver con la
otra.

Mas allá de todo, me resulta interesante e ilustrativo ver el desprecio
con el que hablas de gente que dio su vida por un cambio en sus paises.
De mas esta decir que mi visión es bastante distinta.

> ... según este artículo del new york times, túnez votó igual que
> uruguay, apoyando el tratado que los eeuu dicen atenta contra la
> libertad
> bueno, el artículo también se lamenta de que eeuu no haya aprobado el
> tratado luego de que se le habían hecho varias concesiones a la
> potencia de américa del norte ...
>
> http://www.nytimes.com/2012/12/15/technology/in-a-huff-a-telling-us-walkout.html?pagewanted=all&_r=1&
Arturo compartió hace unos días la posición de LACNIC, que vuelvo a
compartir aquí:

http://www.lacnic.net/web/anuncios/2012-wcit-reflexiones

También están los comentarios del NRO:

(original en ingles)
http://www.nro.net/news/nro-observations-on-wcit-12-process
(traduccion) http://www.lacnic.net/es/web/anuncios/2012-wcit12-process

En el sitio de la Internet Society hay muchisimo material, incluyendo un
video llamado "WCIT-12 Postmortem" que es muy interesante:

http://www.internetsociety.org/wcit