[uylug-varios] sobre lo de dubai, de mariano blejman

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Dec 26 04:46:34 PST 2012

> www.vialibre.org.ar/2012/12/19/despues-de-la-wcit-y-mas-alla
>
> Enrique Chaparro, Cómo siempre más que interesante y documentado.

¡IMPRESIONANTE!

Es largo, pero espectacular, explica hasta el porqué de la votación
dividida en América Latina.  Cualquiera que haya salido a rasgarse las
vestiduras, atrás de Google y alertando contra los egiptos y sirias y la
ONU "capturando" el control de Internet ... tiene que leerlo.
*Advertencia*: en algún tramo puede llegar a sentirse algo boludo.

Un pasajecito para ver si les da ganas:

> Todo lo demás es, por parte de los EE.UU y sus aliados, una gigantesca maniobra de PR que logró involucrar, cándidamente, a un gran número de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos en el ciberespacio. No es que levantar la voz contra la posibilidad de que gobiernos que no se caracterizan por su respeto a las libertades dispongan de un instrumento jurídico internacional que les posibilite acciones de control sobre sus ciudadanos sea una postura errónea o censurable; pero veamos qué
> sucede en realidad:

Y ahí viene lo que pasa ahora, lo que hace ICANN el GAC, todo con sus
notas al pie ... qué placer leer algo de alguien que sabe de lo que
habla.  El plan "A" no sería lo mejor, el "B" tímidamente toma forma y
el status quo definitivamente no es ni cerca tan hermoso como lo pintan.

Si les interesa el tema, no pueden dejar de leerlo.

Gracias, Eduardo.