[uylug-varios] Comunicado de Prensa - Respuesta a carta de la CUTI | Partido Pirata

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Wed Dec 26 17:32:18 PST 2012

2012/12/27 Gustavo Azambuja <gazambuja at gmail.com>:
> Estimados, agradecemos la difusión y consideración del comunicado de prensa
> a continuación, donde hacemos pública nuestra respuesta ante la carta
> enviada por la CUTI sobre el Proyecto de Ley que alienta el uso del Software
> Libre.
>
> http://partidopirata.org.uy/2012/12/comunicado-de-prensa-respuesta-a-carta-de-la-cuti/

Por mas que lo leo no llego a entender el hilo argumental en el
siguiente párrafo:

Es así que el presidente de CUTI, Pablo Salomón explicó a la Comisión
de Ciencia y Tecnología del Senado, que “hoy en día ya existen
muchísimas soluciones en todos los ámbitos del Estado que no están
basadas en software libre. Entonces, si se forzara a migrar a todas
esas soluciones hacia soluciones de software libre, el costo y el
dolor de cabeza serían enormes para el Estado.” El Partido Pirata
entiende por estas afirmaciones que el señor Salomón debe estar de
acuerdo entonces que migrar entre soluciones privativas es complicado;
sin embargo, no se logra comprender cómo eso sería una ventaja del
software privativo. Siguiendo su razonamiento, cuanto antes se migren
las soluciones donde la continuidad y soporte estén dados por el
propio estado y su demanda, menos serán los dolores de cabeza a
futuro.

Esquemáticamente:

   1) Salomon dice:
      - migrar de software libre (SL) a software privativo (SP) es
costoso y complicado.

   2) El Partido Pirata dice que de eso se infiere que:
      - migrar de SP a SP es complicado.

Independientemente de el valor de verdad que tenga cada una de esas
afirmaciones: como pasan de 1) a 2) ??

Asumiendo que existe un camino trivial entre 1) y 2) (que yo no lo vea
no quiere decir que no lo haya), no sería mejor redactar la cosa como
para que quede mas fácil de entender ?

Gracias
Pablo