[uylug-varios] Comunicado de Prensa - Respuesta a carta de la CUTI | Partido Pirata

Federico Wagner federico.wagner at gmail.com
Wed Dec 26 17:43:15 PST 2012

2012/12/26 Luis Pablo Pérez <kylroy at gmail.com>

> prensa
> Software
> >

> http://partidopirata.org.uy/2012/12/comunicado-de-prensa-respuesta-a-carta-de-la-cuti/
> >

> Por mas que lo leo no llego a entender el hilo argumental en el
> siguiente párrafo:
>
> Es así que el presidente de CUTI, Pablo Salomón explicó a la Comisión
> de Ciencia y Tecnología del Senado, que “hoy en día ya existen
> muchísimas soluciones en todos los ámbitos del Estado que no están
> basadas en software libre. Entonces, si se forzara a migrar a todas
> [...]

Creo que aca hay una confusión grande, están hablando de migrar y lo que yo
entiendo de la ley es que no mandata migrar a software libre, sino que a
las compras que realice el estado deberá tener preferencia el software
libre, eso es valido a partir del momento que se promulgue la ley. El
software que ya esta comprado, comprado esta. La ley no es retroactiva.

Entonces me parece que esta discusión no tiene sentido.