[uylug-varios] Scroogle

Randolph Chaves rkchaves at gmail.com
Thu Feb 9 03:41:19 PST 2012

*Scroogle* es un servicio web que oculta la dirección IP de los usuarios
que desean realizar búsquedas en Google de manera anónima. Scroogle también
ofrece a los usuarios la opción de cifrar toda la comunicación entre su
computadora y la página de búsqueda mediante SSL.1<https://ssl.scroogle.org/>

La herramienta fue creada por Daniel Brandt, un detractor de Google, quien
estaba preocupado con la recopilación de información sobre usuarios de
parte de Google, y estableció Scroogle para filtrar las búsquedas a través
de sus servidores antes de remitirlas a Google. —No conservo los términos
de búsqueda y borro todos mis registros cada semana. Así que aunque los
federales vengan a hacerme preguntas, no conozco la respuesta porque ya no
tengo los registros— dijo. —No asocio los términos con la dirección del
usuario de ninguna manera, pues ni los puedo combinar.

El tráfico al sitio se ha duplicado todos los años y en diciembre de 2007,
Scroogle superó los 100.000 visitantes por día.

Además de búsquedas anónimas, la herramienta permite a los usuarios
realizar búsquedas Google sin recibir publicidad de Google. Scroogle tiene
soporte por 28 idiomas y la herramienta también está disponible como
un complemento para ciertos navegadores.

[1] https://ssl.scroogle.org/
http://www.scroogle.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Scroogle

--