[uylug-varios] Scroogle

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Feb 9 08:29:04 PST 2012

El día 9 de febrero de 2012 12:59, Marcelo Rocío
<marcelorocio at gmail.com> escribió:
> Eduardo si pones en la búsqueda algo tan universal como Ministerio de
> Educación por supuesto que va dar algo diferente que google (si estás
> utilizando google.com.uy), en scroogle si pones Ministerio de Educacion
> Uruguay te dará casi lo mismos resultados.
> El resultado que te da scroogle con sólo poner Ministerio de Educación es
> similar a buscar en google.com.
> Saludos.

He leído varios artículos, justamente hablando de los resultados
sesgados de las busquedas de google, en función de que "nos conoce".
Uno de los posibles efectos no deseados, es que nos perdamos de algo
porque google nos muestra solo lo que entiende que es relevante para
nosotros. Para mí Google hasta ahora es el mejor buscador, y tener la
opción de hacer busquedas anónimas es un buen plus, aunque pierda un
poco de "comodidad" en los resultados.

Enrique.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.