[uylug-varios] Scroogle

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Feb 9 08:52:53 PST 2012

> Eduardo si pones en la búsqueda algo tan universal como Ministerio de
> Educación por supuesto que va dar algo diferente que google (si estás
> utilizando google.com.uy)

Sí, eso dije.  No veo bien cuál es tu punto, si no estás de acuerdo con
algo.  La *misma búsqueda* me da *resultados peores*.  Para un uruguayo,
buscando desde Uruguay, "Ministerio de Educación" no es algo
"universal", es justamente el MEC lo que busca.  No quiero poner
"Uruguay" en la búsqueda, Google y ya yo sabemos dónde estoy.

Uno de los grandes logros de Google es haber incorporado el idioma de tu
navegador y tu lugar de origen en las búsquedas.  Así, si pongo "IMC" me
aparece la Intendencia de Canelones, pero si lo busco desde otro país o
desde el google.com o con alguna tecnología que oculte mi IP (proxy
público, anonimizador, scroogle, tor) no aparece en la primera página.

Si sentado en el living alguien me pide "los lentes", con un libro en la
mano yo le traigo los de lectura, no los de sol.  Si para que otro
traiga los correctos hay que aclarar "los lentes, para leer" entonces
esa segunda búsqueda es, a mi modo de ver, de menor calidad.  A Scroogle
le tengo que decir "los de leer", a Google no.