[uylug-varios] 3 MILHOES de empregos com Linux no Brasil

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Feb 15 03:41:32 PST 2012

2012/2/14 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>:

> ¿Y hay algún enlace para ver qué es el proyecto?

http://www.projectcaua.org/

Maddog hace tiempo que está trabajando con esto.

> [...]
> ruteador.  ¿Y los clientes que comprarían esa solución son?  O digamos,
> ¿el público objetivo?  No me doy cuenta si son personas o empresas.
> ¿Bajísimo costo vendría a ser ...?  ¿El alcance de esa bola de red
> inalámbrica?  Y para compartir parte de su banda se necesita un
> protocolo, no he visto mesh operativas, de repente se trata de otra cosa
> (aunque suena a mesh) pero si dependés del servidor, no sé qué tendrías
> para compartir en término de recursos de red.  No hay nada propio más
> que la posible extensión del alcance (que no creo que sea muy atractivo

No se como ha evolucionado esto, pero lo que maddog me contó, y lo que
le escuché en otros eventos, es lo siguiente. En un edificio, se
instala un servidor, y a los apartamentos se les da un cliente
liviano. Los datos están en el servidor, así que se les puede ofrecer
el backup de su información y otros servicios. Me imagino que lo de la
red wifi tiene como beneficio no tener que cablear, y si es mesh no se
necesitan APs, lo cual abarata la solución.

Quienes venderían/instalarían/operarían esto? Emprendedores locales
que ofrecen el servicio a sus vecinos.

En la parte de hardware andaba en la vuelta una plaquita que se la
llegó a mostrar a la Ministra de E.C., la Ing. Simón, cuando se
entrevistó con ella hace un par de años cuando estuvo acá.

Me imagino que en un país como brasil, hay mercado para este tipo de
cosas. También les comento que maddog hace por lo menos 2 años,
probablemente 3, que anda en la vuelta con este proyecto.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.