[uylug-varios] 3 MILHOES de empregos com Linux no Brasil

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Feb 15 07:11:13 PST 2012

> La última vez que hablé con maddog y le pregunté por esto fué hace más
> de un año. En tecnología, es un montón de tiempo. Por lo que veo el
> objetivo original es más o menos lo que había planteado, pero de la
> forma que se pensó implementar en el principio no quedará mucho, una
> vez que la tecnología avanza y el uso que hace la gente de la misma
> también.

Sí, más bien.  Se entiende.  Y está bueno tener lo que contabas, de
primera mano.  Gracias por compartirlo.  La evolución es interesante.
Supongo que sabés, pero no te estaba contrastando contra algo, estaba
tratando de entender en que está ahora el proyecto.

> No me interesa hacer un juicio de valor sobre el proyecto, porque no
> tengo elementos para hacerlo. Puede ser "vaporware", puede que no.

A mí tampoco.  Sólo digo que si está en pañales está en pañales y hay
estimaciones que no conviene hacer, a riesgo de quedar pegado.  Y,
supongo que igual que a vos, el que Maddog esté atrás y desde hace
tiempo me hace opinar más cautelosamente.

> La realidad es que los números que ellos manejan son impensados acá.
> Solo San Pablo tiene más de 20.000.000 de habitantes. La población
> total pasa los 203.000.000. 3.000.000 es un 1,5%. Para nosotros puede
> ser exagerado, pero en su escala, no es nada.

Epa Enrique.  Si les da para conmemorar oficialmente la creación de 2
millones[1][2] en un año y es para ellos un record yo creo que 3
millones está bastante lejos de ser *nada* (y entiendo que querés decir
"bien poquito", "cambio chico" o algo así).  Para mí el 3 millones del
hilo es exagerado aún bajo sus parámetros (además de no basarse en
nada), pero ta, no da para discutirlo mucho, creo que estamos de acuerdo
en que esas "noticias" no están buenas.  Por eso comenté originalmente.
 Para avisar que hay que seguir pensando y leyendo y averiguando aunque
la idea venga de Maddog, Stallman o Bill Gates.  Me parece que es la
única manera de escapar al fanatismo, bueno, al entusiasmo exagerado por
la causa ;).

Eduardo.

[1]
http://jovempan.uol.com.br/videos/presidente-comemora-criacao-de-2-milhoes-de-empregos-63674,1,0