[uylug-varios] IPv6

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Fri Feb 17 06:39:26 PST 2012

Lo que usé para hacer NAT64 stateful se llama Ecdysis, lo está
trabajando una empresa canadiense llamada Viagenie con apoyo de NLNet
Labs (conocidos por el server de DNS Unbound) y realmente funciona muy
bien, se compila como un modulo de kernel y crea una nueva interfaz de
red llamada 'nfnat64' por donde haace sus magias. Yo lo tengo
funcionando en una máquina virtual.

http://ecdysis.viagenie.ca/

No digo que sea mejor que el otro mecanismo, lo que a mi me gusta
personalmente es que sea una solución auto-contenida que no necesita
otras configuraciones, me parece mas limpio. Pero de nuevo, es
unicamente un tema de preferencias. Es lo bueno de del OSS, que hay
alternativas para todos los gustos.

Sobre lo de escribir un documento sobre el uso de Tayga, si a alguien le
interesa colaborar le puedo mandar el texto original para que lo adapte
y publicamos los dos en http://www.labs.lacnic.net, podría ser el
primero de una serie de "blog posts invitados" que estamos pensando tener.

s2

Carlos