[uylug-varios] IPv6

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Feb 17 07:06:36 PST 2012

> No digo que sea mejor que el otro mecanismo, lo que a mi me gusta
> personalmente es que sea una solución auto-contenida que no necesita
> otras configuraciones, me parece mas limpio.

Sí.  A mí me pasó que quise hacer eso de Ecdysis y se me hizo realmente
complicado y además te preguntan mil cosas para bajarlo, todas
requeridas (nombre completo, dirección de correo, organización,
propósito).  Pensé en qué pasaría cuando cambiara el kernel, ¿tuviste
que recompilar el módulo?

Cuando bajé el código de tayga y compiló y anduvo de una ... me sentí
muy feliz y pude empezar a probar hosts ipv6-only y hasta lo empaqueté
(ya estaba, pero no sabía) y metí algunas cosas nuevas en Debian para la
configuración "de una".

Pero sí, por suerte hay soluciones para varios gustos.  Y son soluciones
de software libre.  Ahora que Bind tiene DNS64 supongo que totd y el de
Ecdysis van a quedar obsoletos, ¿no?

> Sobre lo de escribir un documento sobre el uso de Tayga, si a alguien le
> interesa colaborar le puedo mandar el texto original para que lo adapte
> y publicamos los dos en http://www.labs.lacnic.net, podría ser el
> primero de una serie de "blog posts invitados" que estamos pensando tener.

A mí me interesa.  No prometo nada (el que mucho abarca ...) pero
mandámelo sin compromiso :) y hablamos.