[uylug-varios] Temperatura de CPU

Gerardo Braica gbraica at gmail.com
Sat Feb 18 12:48:40 PST 2012

Sin duda es un buen consejo . Yo he desarmado varias notebook y estan
tan comprimdas que los espacios para que
pase el aire son minimos.
La mayoria tiene el ventilador en un costado pero el micro esta en el
medio, la transferencia de calor se hace por un
caño de cobre chato que en una punta atraviesa el ventilador y la otra
se apoya en el disipador del micro.
Haciendola asi la transferencia de temeperatura es bastant menor que si
el ventilador esta sobre el micro como en las
PC comunes. Y ademas con este metodo las carcazas se calientan , no se a
que le llamas "muy caliente" pero yo
tengo un Lenovo funcionando bien y esta normalmente caliente.
Pero los dos consejos que te dieron como el de usar un soft para ver la
temperatura como el de usarla sobre una
superficie dura son acertados.
Igualmente podes entrar a la BIOS y ver que temperatura marca para tener
una idea.
Otra cosa que calienta que da miedo es la placa de video, si tenes un
salvapantalla con aceleracion grafica cuando
este funcionando va a callentar bastante mas. Te digo mas, la Lenovo
cuando arranca alguna aplicacion que usa aceleracion
la detecta y le manda mas revoluciones al ventilador , te das cuenta
porque empieza a zumbar al toque.

--
Gerardo Braica
Privado -->  gbraica at uol.com.ar