[uylug-varios] Temperatura de CPU

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Mon Feb 20 13:15:26 PST 2012

El 19/02/12 22:55, Sylvia Sánchez escribió:

> Faaa....   Si llega a los 100º alguna vez, la voy a usar de sartén.
> Ya se pone casi hirviendo con 50º....
>
> Como le contesté a Wilson, el ventilador se prende por encima de los
> 40º.  Y no, no es permanente.  Se calienta más cuando tiene "la ropa
> puesta"  (una especie de protección acolchada celeste, hecha de cuero
> sintético)  y  cuando la uso con el cargador enchufado a la
> corriente.  En cuanto al uso no he notado diferencia, ni entre
> programas ni entre escritorios  (tengo instalados y en uso Cinnamon,
> KDE y Gnome 3).
> [...]

Fíjate si tienes en los repositorios Gkrellm. Tiene para monitorizar
muchísimas cosas, entre ellas temperatura de cpu , gpu y ventiladores.
Está muy bueno. Si lo instalas, deja el applet funcionando para comparar
lo que marca uno y otro. Respecto a la temperatura, no debería apagarse
ni tener ningún problema con 50 grados (si esa temperatura que marca es
real) El applet de temperatura tiene configuración? Porque tal vez está
configurado para apagarse a los 50 grados.
Y usarla con ¨la ropa puesta¨ me parece muy mala idea :)