[uylug-varios] Temperatura de CPU

Gerardo Braica gbraica at gmail.com
Mon Feb 20 13:35:43 PST 2012

El único software de monitoreo de temperatura que conozco es el que
viene como applet en KDE y Gnome.  Si existe otro, agradecería alguna
sugerencia.  Tengan en cuenta que uso Fedora 16.

> Fíjate si tienes en los repositorios Gkrellm. Tiene para monitorizar
> muchísimas cosas, entre ellas temperatura de cpu , gpu y ventiladores.
> Está muy bueno. Si lo instalas, deja el applet funcionando para
> comparar lo que marca uno y otro. Respecto a la temperatura, no
> debería apagarse ni tener ningún problema con 50 grados (si esa
> temperatura que marca es real) El applet de temperatura tiene
> configuración? Porque tal vez está configurado para apagarse a los 50
> grados.
> Y usarla con ¨la ropa puesta¨ me parece muy mala idea :)

Si existe gkrellm para Fedora, como software de monitoreo general anda
barbaro, tenes temperatura , uso de memoria, uso de disco, velocidad de
internet y una
pila de cosas.
En si es una interfase grafica de lmsensors y hay que cargar el modulo
del kernel para el chip de monitoreo correspondiente a nuestra placa
base, es el chip que le
pasa estos datos a la BIOS.
Calculo que en Fedora todo esto tiene que ser automatico.

--
Gerardo Braica
Privado -->  gbraica at uol.com.ar
Linux   -->  gbraica at gmail.com