[uylug-varios] Un punto de vista diferente sobre los buscadores

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Thu Feb 23 06:11:18 PST 2012

2012/2/23 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>:

> Sí, es complicado cambiar.  Yo lo puse en la ventanita de arriba a la
> derecha de Firefox, desde donde salen el 99% de mis búsquedas.

Cuando navegás con Firefox, te pone un discreto enlace abajo a la
derecha con instrucciones sobre cómo instalarlo como Search Engine.

Con Opera es análogo; detecta el user-agent y te dice cómo hacerlo con Opera.
A propósito de Opera, yo conocí DuckDuckGo porque viene en los
bookmarks que trae Opera :-)

> [...]
> página.  Y me parece un ejercicio interesante.  De última algunos de
> nosotros le estamos pidiendo a mucha gente (Estado, educación pública,
> etc.) que cambien sus escritorios, navegadores y programas de oficina
> ... Deberíamos nosotros experimentar un poco el sentimiento del cambio
> forzado (con mismas prestaciones) y poder cambiar por lo menos el
> buscador, saber qué se siente.  Tengo que reconocer que colorcitos y
> distribución en pantalla son cosas que uno puede llegar a extrañar
> aunque las cosas se comporten *casi* igual.

Es cierto lo que decís.
Una vez que uno se acostumbra, le aceptar el cambio por más pequeño que sea....

Yo aún no me acostumbro a la manera que tiene de mostrar los
resultados, pero está bueno como los agrupa.

> Eduardo.

Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos