[uylug-varios] Un punto de vista diferente sobre los buscadores

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Feb 23 05:21:18 PST 2012

> 	Interesante. Voy a empezar a usarlo, ya he tratado de dejar de usar google varias veces (chacha, bing, yahoo, mahalo, y muchos otros que no recuerdo) y siempre regreso.

Sí, es complicado cambiar.  Yo lo puse en la ventanita de arriba a la
derecha de Firefox, desde donde salen el 99% de mis búsquedas.

Por ahora (un par de días) se viene portando bárbaro en las búsquedas,
encontré todas las veces entre los primeros enlaces de la primera
página.  Y me parece un ejercicio interesante.  De última algunos de
nosotros le estamos pidiendo a mucha gente (Estado, educación pública,
etc.) que cambien sus escritorios, navegadores y programas de oficina
... Deberíamos nosotros experimentar un poco el sentimiento del cambio
forzado (con mismas prestaciones) y poder cambiar por lo menos el
buscador, saber qué se siente.  Tengo que reconocer que colorcitos y
distribución en pantalla son cosas que uno puede llegar a extrañar
aunque las cosas se comporten *casi* igual.

> 	Además del tema de la privacidad me gustaria tener otra opción, si es menos "customizada" a mi podría ser una ventaja.

Sí, de acuerdo.  Por ese lado lo que hablábamos antes de Scroogle
también toma otra forma, visto con esta idea de la "burbuja".  En ese
hilo yo no vi el lado negativo de la burbuja y por eso me parecía
bastante clara la definición de "mejor búsqueda".  Ya no.