[uylug-varios] Un punto de vista diferente sobre los buscadores

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Tue Feb 21 03:02:12 PST 2012


	Interesante. Voy a empezar a usarlo, ya he tratado de dejar de usar google varias veces (chacha, bing, yahoo, mahalo, y muchos otros que no recuerdo) y siempre regreso.

	Además del tema de la privacidad me gustaria tener otra opción, si es menos "customizada" a mi podría ser una ventaja. Aunque por experiencias pasadas al final termino regresando a lo habitual. 

Slds
as

On 20 Feb 2012, at 23:35, etrapani wrote:

> Hola,
> 
> Resulta que hoy en Le Monde estaba en la tapa el DuckDuckGo[1], un buscador porque había pasado el millón de consultas diarias.  Hablaban de cómo funciona y hay una parte de la descripción que me llamó la atención, sobre la que no había reflexionado.
> 
> Tanto Bing como Google saben (pueden saber) más o menos quienes somos.  Cookies, supercookies, IP, usuarios de correo de ellos, lo que quieran.  Entonces los resultados que devuelven, además de tener en cuenta el idioma, el lugar desde donde se hacen y otro montón de cosas, tienen en cuenta quienes somos.  Hasta ahí nada nuevo.
> 
> Lo que dicen los de DuckDuckGo es que lentamente esos buscadores nos meten en una burbuja, que las búsquedas empiezan a devolver más y más de las cosas que podrían estar más "cerca" de nosotros y por lo tanto reducen las posibilidades de encontrar algo totalmente diferente.  Es una burbuja hecha de nuestras búsquedas y nuestras áreas de interés, cómoda, sí, pero en cierta forma limitante.
> 
> Ellos dicen que sus resultados no van a ser tan ajustados a cada uno de nosotros, pero justamente eso es una ventaja, porque no limitan nuestro crecimiento haciéndonos vivir en esa "burbuja" personal.  ¿Interesante, no?
> 
> Y para los fanáticos de la privacidad, además de no "seguirnos" guardando las búsquedas, tienen dos modos para evitar propagar los términos de búsqueda a quienes visitamos después de encontrarlos en duckduckgo: GET/redirect o POST/direct.  Es rápido y fácil.  Me hizo acordar un poco a los arranques de Google cuando básicamente nos comentábamos boca a boca que había un buscador nuevo que andaba bárbaro. Le falta localización, pero la están haciendo así que debería llegar pronto.
> 
> Eduardo.
> 
> [1] http://duckduckgo.com
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy




More information about the Uylug-varios mailing list