[uylug-varios] Estadisticas Netcraft

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Jan 5 04:23:33 PST 2012

2012/1/5 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>:

> Ojo, es un proxy reverso.  El que te atienda un ngix no quiere decir
> *nada* sobre el servidor que contesta "de verdad".  Se puede listar como
> "la cara visible", pero no estoy muy de acuerdo en ponerlo como el
> servidor real en las estadísticas.

No es solo un proxy reverso. Es un servidor web y proxy reverso http,
smtp, pop e imap, así que si es posible contarlo como servidor en las
estadísticas.[0]

Apache también puede ser usado como proxy reverso, y de hecho se usa
como frontend de tomcat o jboss, y también para servir contenido
estático junto con los mencionados tomcat y jboss.

En cuanto a nginx, hace tiempo que lo veo escuchando sonar, voy a
tener que darle una mirada porque me puede servir para un par de
proyectos. Normalmente tiendo a quedarme con lo más conocido, y por
ahí uno se está perdiendo de algo bueno.

[0] "Nginx ("engine x") es un servidor HTTP y proxy inverso de alto
rendimiento, y un servidor proxy para IMAP/POP3/SMTP."
http://wiki.nginx.org/NginxEs
> Eduardo.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.