[uylug-varios] Estadisticas Netcraft

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jan 5 04:37:01 PST 2012

> No es solo un proxy reverso. Es un servidor web y proxy reverso http,
> smtp, pop e imap, así que si es posible contarlo como servidor en las
> estadísticas.[0]

Sí, está bien, tenés razón.  Yo siempre lo vi de reverso pero puede
hacer y hace de server sin problemas.  Estoy de acuerdo contigo.  No sé
por qué me parece que es más de reverso que se usa que otra cosa, pero
no hay manera de saberlo, ¿o sí?

A veces si pedís la página de error, por ejemplo, te enterás que atrás
hay un apache.  Pero todo depende de la configuración.

> Apache también puede ser usado como proxy reverso, y de hecho se usa
> como frontend de tomcat o jboss, y también para servir contenido
> estático junto con los mencionados tomcat y jboss.

Sí.  No es lo más común (en mi universo de experiencias).  El que tengo
acá a mano usa tomcat y se identifica como Apache-Coyote, o sea que de
última sabés que es un apache.

> En cuanto a nginx, hace tiempo que lo veo escuchando sonar, voy a
> tener que darle una mirada porque me puede servir para un par de
> proyectos. Normalmente tiendo a quedarme con lo más conocido, y por
> ahí uno se está perdiendo de algo bueno.

Sí, yo creo que está bueno.  Y aunque a primera vista parezca que
imap/pop3/smtp no tienen mucho que ver, para dar acceso a móviles está
bárbaro tener un proxy de ese tipo en la DMZ.  Y con la masa de apoyo
que tiene nginx la seguridad debe estar bastante monitoreada.

Yo también le voy a pegar una mirada más seria.  Es bueno tener
alternativas.

Saludos, Eduardo.