[uylug-varios] Estadisticas Netcraft

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Jan 5 08:22:54 PST 2012

> Sí.  No es lo más común (en mi universo de experiencias).  El que tengo
> acá a mano usa tomcat y se identifica como Apache-Coyote, o sea que de
> última sabés que es un apache.

Yo usando apache con mod_jk como frontend de una aplicación jboss y de
unos tomcat para aplicaciones móviles. mod_jk tiene balanceo de carga.
Probé haproxy, pero por alguna razón no me funcionó, y estaba apretado
de tiempo para desplegar la aplicación como para revisar un poco más a
fondo el problema, así que salí con apache nomás.

> Sí, yo creo que está bueno.  Y aunque a primera vista parezca que
> imap/pop3/smtp no tienen mucho que ver, para dar acceso a móviles está
> bárbaro tener un proxy de ese tipo en la DMZ.  Y con la masa de apoyo
> que tiene nginx la seguridad debe estar bastante monitoreada.
>
> Yo también le voy a pegar una mirada más seria.  Es bueno tener
> alternativas.

Si, las alternativas siempre son buenas. Evita que los establecidos se
achanchen.
En mi trabajo me consultaron por un proxy reverso para publicar el
webmail, así que puede ser un buen proyectito para meterle al nginx.
Cuando lo haga les cuento.

> Saludos, Eduardo.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.