[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Jan 26 09:14:59 PST 2012

Hay que acercar el contenido a los usuarios:

- mirrors locales
- alojar CDNs

Hay que mejorar la interconexión, hacer la red mas mallada y menos
hub-and-spoke:

- NAPs / IXPs

Y finalmente:

- En Uruguay hace falta mas inversion privada en tecnologia. Si bien
ANTEL seguro podria hacer mas y mejor, tampoco es razonable ni justo que
tenga que cargar con todo el peso de llevar el sector de TI adelante.

- El punto de Luis Pablo sobre el costo de conexión internacional es muy
valido, es uno de los costos mas altos de un ISP en casi cualquier parte
de America del Sur, con las posibles excepciones de Brasil y Chile.

cheers

C.