[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Thu Jan 26 09:01:17 PST 2012

2012/1/26 Eduardo Ricobaldi <eduardor at lanave.com.uy>:
> [...]
> reverendo huevo?
> o ¿Porqué Adinet no vende hosting en lugar de poner un Shopping online de
> productos que no son su especialidad?
> El ADSL "Comercial" sigue con 512Kbps de subida a los mismo $4300 mensuales
> de cuando se instauró el ADSL en Uruguay. De Internet Class ni hablemos de
> los precios porque compiten con irse en avión a USA, y llevar tus datos
> personalmente. Y vi que los planes de fibra óptica van a tener asimetría
> como de 5.000/1000, 10.000/1000 o 20.000/1000... (luego vi que los sacaron y

Cuando decís que es un huevo el ancho de banda a Internet, con quien
estas comparando ?

Es decir, Montevideo tiene 1.5 millones de habitantes en un pais con 3
millones y digamos para simplificar que está a 10k km (ugh, por que no
Gigametros?...ie: gm) de Miami.

Cuantas ciudades a esa distancia del NAP tienen un precio mejor ?

Mi punto es: de alguna forma el precio debe incluir el costo de
mantener ese  link y del uso que se le dá. La realidad es que América
del Sur no genera contenido ... solo consume y para peor las
conexiones internas (ie: entre los países) son, por ponerlo de alguna
manera, un reflejo del subdsarrollo mental del que hacemos gala desde
hace al menos 50 años.
Pregunta: sigue pasando que ningún pais del mercosur puede conectarse
a CABASE en Argentina ?
De ser así: Mas y mejor mercosur... de no ser así: Vamo arriba, al
menos llegar a Argentina es mas barato ya que no se requiere ir a
Miami.
Lo que termina pasando es que no solo hay poco ancho de banda sino que
todo el mundo accede a contenidos remotos que requieren usar ese
enlace.

En el articulo [1] que es de 2009 da una explicación.

Conclusión: el precio que tenes es barato.... o lo que es lo mismo mas
barato a 36 grados latitud S y 56 grados longitud W no se puede a
menos que la cantidad de ancho de banda disponible entre hemisferio
norte y hemisferio sur aumente considerablemente.

[1] http://mpls-experts.com/blog/index.php/2009/01/12/why-is-bandwidth-so-expensive-in-latin-america/