[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Jan 27 06:30:21 PST 2012

> Espero que algún día se arregle o me den una explicación sensata (o al
> menos que no involucre megaconspiraciones).

Ya hubo varias.  En realidad el tema no es que vuelvas a la pregunta, es
que raptás cualquier hilo para volver a ella ...

> Un amigo en USA, me ofrece poner un servidor en el garaje de su casa,
> que la fibra de 10.000/10.000 sale U$D 30/mes.

¿Viste lo que te explicaban sobre la ubicación geográfica?  Estaba
bastante claro.  De repente una comparación del mundo físico es más clara:

Suponete que digo "tengo un amigo en USA que me ofrece poner un servidor
en la casa, con una latencia increíblemente baja con EEUU, tiempos por
abajo de los 20ms"

> sumerle 2 dólares (comparemos con 200 de aquí!!!). Para guardar algunas

¡Comparemos con 180ms de rtt de aquí!

Bueno, justamente, así como por donde estamos geográficamente es
imposible tener 20ms a EEUU, por donde estamos (topológicamente
hablando, como lo hizo Pablo) es difícil tener mucho mejores precios.
No lo digo yo, lo dice su explicación.

> Espero que algún día se arregle o me den una explicación sensata (o al
> menos que no involucre megaconspiraciones).

Está un par de mensajes atrás.  Pablo Pérez.  No digo que tenga razón,
pero no se puede ignorar su respuesta y su razonamiento.  Si querés
llegar a la explicación sensata y esa no te convence, ¡decinos qué es lo
que no te convence!  Y entre todos vamos armando una explicación que
puede seguir sin convencer pero seguro que nos hace aprender.  Porque la
conclusión de ese mensaje es bastante tajante:

> Conclusión: el precio que tenes es barato.... o lo que es lo mismo mas
> barato a 36 grados latitud S y 56 grados longitud W no se puede a
> menos que la cantidad de ancho de banda disponible entre hemisferio
> norte y hemisferio sur aumente considerablemente.

Y totalmente de acuerdo contigo, si buscamos explicaciones, por favor
que no involucren conspiraciones (mega o no :)).

Yo por lo menos quedo esperando la argumentación sobre lo que dice
Pablo, si es que hay que rebatirlo, sino, lo doy por bueno, para mí, claro.