[uylug-varios] Por si no vieron el cometa Lovejoy

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Fri Jan 27 11:46:16 PST 2012

El 27/01/12 17:12, Fernando Da Rosa escribió:
> Para los que no lo pudieron ver, por quedarse durmiendo o tener cielo
> nublado, acá les dejo una panorámica que hice desde los Palmares de
> Rocha, del cielo de verano, la misma fue tomada el 30 de diciembre de
> 2011 a las 3:35 de la mañana, y se puede apreciar, muy tenue, la cola
> del cometa Lovejoy, pasando junto a alfa y beta del centauro. El
> panorama lo deje apuntando al cometa, se ve al costado de una palmera.
> <http://www.360cities.net/image/palmar-and-south-sky-uruguay#335.07,-11.15,44.0>

Muy lindas panorámicas Fernando. Lo único que no me gusta, es que estás
invadiendo mis territorios sin mi permiso (vivo en Castillos)  :)
Esta está sacada cerca de Valizas también? La verdad es que me gustaría
conocer la técnica para hacer esas panorámicas del cielo. Dónde se puede
leer algo al respecto? Mi cámara hace panorámicas de hasta 180 grados,
pero no con tan bajo nivel de luz.