[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jan 30 06:27:06 PST 2012

> Mi pregunta inicial si necesitan que la reinterprete para comparar con
> el asunto en cuestión (Léases Subject:) es de poner un Megaupload
> uruguayo, (léase en Uruguay) en donde muy poco me importa la conexión
> internacional. Digamos que cae dentro de "servicios similares"

Mirá.  Bueno que aclaraste.  Megaupload en Uruguay para Uruguayos.  Ahí
creo que todo pasa por el tema de que no se discrimina el tráfico
interno del externo.  ¿Qué habrá sido de UruguayNet?  Era como una
intranet dentro de Uruguay, ahí sí se discriminaba.

Para Megaupload uruguayo creo que tendrías Internet Alianza[1].  Ni idea
de lo que cuesta, pero con las ganancias que parecía tenía Dotcom tal
vez valga la pena :).

> internet, pero aclaro que el problema de conexión fue en mi edificio. Y
> también aclaro que mi ADSL está muy bueno para el uso doméstico, pero
> pago 10 veces menos que el equivalente Comercial con menos ancho de
> banda.

¿?  A ver, ¿te animás a poner los planes que estás comparando?

> Eso no tiene ningún sentido! El nombre "Comercial" es sinónimo de
> Sucio proletario que quiere hacer negocios sólo para su beneficio" WTF!?

Te fuiste lejos, pero si ponés lo que comparás se puede verificar.
Perdón, pero hay tanta afirmación suelta sin respaldo que ta, mejor
pedir "ampliación de informes" :).

Y sobre todo porque mientras trato de buscar lógica (porque sino para
qué hablamos) siguen apareciendo las cosas que hablan de, en este caso,
si es como lo presentás, de simple estupidez por parte de Antel.  Y eso
ensucia la cancha bastante, o dolo o estupidez, no nos podemos parar
sobre eso para entender algo (y de repente la culpa es mía por
intentarlo y no hay nada para entender).  Dale contanos de qué planes se
trata.

> Del *hipotético* Megaupload uruguayo, el cliente principal es Antel y me
> cobra mas caro que lo que le puedo cobrar por mi servicio, asi que llevo

Pero yo nunca pagué por bajar de Megaupload.  ¿Te cobraban la subida?
¿Qué cobrarías?

> mis datos en taxi, a su datacenter en un pendrive, y me sale mas barato!

Eso siempre fue así :).  Ya en el libro de Tanenbaum de redes (una de
las biblias del tema) aparecía esta cita, que parecería ser de Ritchie:

"Never underestimate the bandwidth of a station wagon full of tapes"

De hecho, hay respaldos off-site que se hacen así. Hoy.

> Me estoy mudando a un local mas cerca del datacenter, para abaratar
> costos. Algunos empleados irán a trabajar a su casa, y así se suman los
> anchos de banda de subida de la conexión internacional. Eso es
> *inversion* a la uruguaya. Por supuesto que no puedo decir que es un
> caso real, asi que digo que es hipotético :)

:).  ¡Qué buena solución!  Va en la línea del torrent del que hablaba la
otra vez para Debian.  De repente podrían tener torrents privados ¡y así
sí sumás los ancho de banda de todos!  Y fuera de hora podés agregar
seeds entre los nodos, o hacer cosas así.  Vos decís "a la uruguaya",
pero en realidad es para mí "darse maña" y en términos de red me *encanta*.

> OK, no molestaré mas con el tema. Así cuando dicen: "como dice Eduardo"
> dejará de ser confuso.

El tema está bárbaro, yo me quejaba del despotrique contra Antel.  Pero
mirá esto que acabás de compartir, es reinteresante, aunque sea
hipotético ;).

Y, el "como dice Eduardo" lo podemos usar para hacernos los
desentendidos en algún caso.  Podemos pensar "hablarán del otro", je.