[uylug-varios] Que significa Off-Topic..?

Rodolfo Pilas rodolfo at pilas.net
Mon Jan 30 08:06:53 PST 2012

El 30/01/12 12:02, Helius Ferreira escribió:
> En algunos casos es deseable enviar correos que escapan un poco al
> objetivo de la lista pero que pueden (bajo cierta perspectiva) tener
> interés. En esos casos es recomendable incluir al comienzo del asunto
> (subject/tema) del e-mail la palabra "off-topic: "

Entiendo el espíritu de este punto, y coincido con él.

PERO, mensajes que "pueden, bajo cierta perspectiva, tener interes" es
demasiado subjetivo.

Mira, UYLUG-LINUX tiene tópico claro y estricto (eso tratamos), entonces
fíjate que, por ejemplo:

* Enviar a la lista UYLUG-LINUX un mensajes de carácter humanitario:
  - Donantes de sangre para el gran amigo de la lista
    que esta en problemas
  - Ayuda para encontrar mi perrito perdido...

* Enviar a la lista UYLUG-LINUX mensajes sobre problemas y/o bugs de
  otro software (ajeno a Linux y/o Soft.Libre)... bah MS-Windows:

son a mi modo de ver mensajes que TIENEN INTERES.... o no, bajo cierta
otra perspectiva.

Asi que, en UYLUG-LINUX los mensajes off-topic son soportados, pero no
permitidos.

No me parece una buena política esto de dejar la definición del punto de
vista a cada uno de nosotros (siempre hablando de listas con tópico
definido).

Saludos
Rodolfo Pilas

P.D. Lo que digo de uylug-linux es la opinión que creo se ha acuñado con
el tiempo, lo cual, no quiere decir que no se pueda cambiar a instancias
de sus participantes.