[uylug-varios] Que significa Off-Topic..?

Helius Ferreira helius at adinet.com.uy
Mon Jan 30 06:02:01 PST 2012

Un off-topic es...aquí van algunos ejemplos....

Importantísimo y primeramente: "De forma excepcional"

Correos que puedan interesar a "muchos" de los suscriptos a la lista
pero que no tengan que ver con los objetivos de la lista deben indicar
Off-topic (o algo similar) en el asunto.

Qué NO enviar a la lista - Off-topics

En algunos casos es deseable enviar correos que escapan un poco al
objetivo de la lista pero que pueden (bajo cierta perspectiva) tener
interés. En esos casos es recomendable incluir al comienzo del asunto
(subject/tema) del e-mail la palabra "off-topic: "

Discusiones sobre qué es un off-topic:

¿Un mail para anunciar la venta de una computadora? Si es que no se hace
con un objetivo plenamente comercial (es decir: no soy un vendedor de
PCs) y se sabe que la compra puede interesar a un "grupo importante" de
suscriptos a la lista puede enviarse a la lista. Convendría marcar el
mensaje como Off-topic. Piensen que acá también entraría la venta de
libros específicos de la carrera... etc...

O sea relacionados con el tema...!!

Anuncios que poco tengan que ver con el objetivo de la lista (venta de
carburador, canarios o "regalo gatitos") no deberían ir a la lista.

¿Para ofrecer un trabajo? Si tiene que ver con computación no es un
Off-topic. En caso contrario indicarlo con Off-topic y si tiene poco
interés para los miembros de la lista quizás sea mejor no enviarlo.
Intentar aclarar en el asunto de qué tipo de trabajo se trata.

¿Para celebrar una fiesta? Si se pretende invitar a un grupo importante
de los miembros no es un Off-topic.

¿Para hacer un comentario sobre la carrera? Por supuesto que no es
Off-topic. Intentar ser objetivo, concreto y no agredir a nadie.

helius

PD: A alguien se le ocurren más cosas...