[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Jan 31 05:59:35 PST 2012

El costo de servicios de Internet para empresas en Uruguay es *muy*
alto... por eso es muy notable la cantidad de empresas que tienen ADSLs
atorrantes, o aberraciones del estilo 'un servicio empresarial para
aplicaciones y un adsl para navegar'.

Hay una realidad que es innegable: el mercado de banda ancha en Uruguay
es limitado, la oferta es limitada y en general cara. La poca
competencia real que hay es en 3G y ni tanto porque ahi uno se choca muy
rapidamente con las limitaciones propias del medio fisico.

Si lo que obtenemos a cambio de vivir con esta realidad vale la pena o
no, es harina de otro costal.

Y el tema del soporte es real, pero tambien es real que hay muchisimas
empresas pequeñas que tienen que soportar los 40 minutos en el telefono.
O mas, como me paso hace poco cuando se me quemo el modem ADSL.

'I rest my case' como decia Matlock, estaria bueno que se abrieran
avenidas para crecer en otras direcciones, y permitir que haya gente que
corra sus riesgos y que el mercado decida. Si los servicios que dan son
peores, que se fundan, y si les va bien, es porque el mercado lo queria.
No es rol de URSEC ni del Estado garantizar la rentabilidad de nadie,
para eso hay libertad de mercado y no vivimos en una economía planificada.

slds

Carlos

PS: Me incendie de nuevo con esto porque hoy de mañana tuve la alegria
de ver como hay gente que tira al pais para atras, emitiendo juicios
harto discutibles. Se que es mega-off-topic, pero bueno, tiene algo de
tecnologia:

[1]
http://www.elobservador.com.uy/noticia/217885/msp-prohibe-al-hospital-britanico-uso-de-robot-tecnologico-/
[2]
http://www.elobservador.com.uy/noticia/217895/junasa-el-pais-no-esta-preparado-para-tener-este-aparato-tan-importante/

Aclaro que soy socio del CASMU y no del Britanico, antes que me digan
que tengo una agenda oculta :-)