[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Nicolás Conde nicolas.conde at adinet.com.uy
Tue Jul 10 18:22:43 PDT 2012

El 10/07/2012 12:02 a.m., Carlos M. Martinez escribió:
> Hola!
>
> Justo hoy me encontre con este articulo. Da algunas cifras que salen de
> algo llamado HDI (Herramienta de Ingreso o algo asi) que es basicamente
> una prueba de aptitudes académicas que se le hace a los estudiantes que
> ingresan a Fing.
>
> [...]
>
> s2
>
> Carlos
> [...]
A esto le agregamos la brecha entre el nivel de los cursos y el de los
exámenes, las clases en salones hangar, los créditos que no tienen nada
que ver con la real dedicación en horas que requieren algunas
asignaturas, la cantidad de ellas que tienen un único horario para
dictarse y que dejan a quienes trabajan sin la posibilidad de asistir,
el hecho de que la inmensa mayoría de los estudiantes de segundo para
arriba trabajan para mantenerse... y tenemos la explicación a las
estadísticas de egreso lamentables que tenemos. Lo digo con dolor como
estudiante de la facultad, que vi irse a mucha gente que podrían haber
sido muy buenos profesionales.

Saludos.

--
Nicolás Conde González.

"Los poderosos siempre lo supieron. La reincorporación de los excluidos entrañaba una reducción de sus privilegios. ... Las herejías son siempre expresión del hecho concreto de que existen excluidos."

				Uberto Eco. "El Nombre de la Rosa".