[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Wed Jul 11 02:32:24 PDT 2012

ahhh nico, qué recuerdos ...
recuerdo cuando perdí un examen de álgebra 2 teniendo el 88% bien (eran dos
ejercicios de 40 puntos y uno de 20 y había que tener uno entero de los de
40 bien ... yo tenía los dos casi bien y en el de 20 saqué varios puntos
también) ... yo les decía que entendía los reglamentos pero quería que
alguien me dijera cómo podía perder un examen teniendo 88 puntos sobre 100
... obvio que al final perdí ...

recuerdo tener un sólo horario para programación 4, a media tarde por
supuesto, cosa que los que laburamos no podamos ir ... por suerte habían 10
horarios de práctico ... ohhh cielos !! sólo un práctico luego de las 18
hs??? no puede ser !!! ser va a llenar de gente !!! pues si, efectivamente
sólo un práctico al que los que laburábamos podíamos ir ... y por supuesto
que estaba hasta los botes y no servía de mucho que digamos ...

también recuerdo el laboratorio de programación 4 donde el docente se
demoraba tanto en corregir las tareas de los grupos que cuando las
entregaba ya teníamos que entregar la siguiente tarea (eran como 6) y si
teníamos algún error en la tarea corregida no nos daba el tiempo para
corregirlo para la tarea siguiente ... el mismo docente que cuando le
dijimos que los 4 integrantes del grupo laburábamos nos dijo que si
trabajábamos no podíamos estudiar en ingeniería ... supongo que por
experiencia personal ya que el no era recibido todavía ... todo un
monumento al desánimo el tipo ...

aquellas gloriosas clases de teórico de arquitectura de sistemas donde
tenían que venir como 3 profesores distintos a explicar algunos temas
porque entre dos no podían ... y de a uno mucho menos, se trabucaban mal
... por supuesto que en los exámenes no salvaba casi nadie y todavía en la
muestra te sobraban como si fueras ignorante total ...

y ni hablar de cuando para "solucionar" el tema de la masividad sacaron el
período de abril para el ingreso a facultad ... o sea, que entren menos, si
total los que entraban en abril seguramente era gente humilde (porque los
que iban a colegios privados "salvaban" todo entre diciembre y febrero) y
de todas formas no les iba a ir bien en la carrera ... esto sucedió con
maría simón de decana ... qué recuerdo esa votación en el congreso con los
docentes votando con los pies, sin argumentar y escondiendo las caras ...
años más tarde por suerte creo que volvieron a aceptar alumnos con una
previa a salvar en abril ...

por supuesto que la culpa del fracaso estudiantil es siempre de los alumnos
... esos vagos que no estudian nada ...

qué lindos recuerdos ...

El 10 de julio de 2012 22:22, Nicolás Conde
<nicolas.conde at adinet.com.uy>escribió:

> A esto le agregamos la brecha entre el nivel de los cursos y el de los
> exámenes, las clases en salones hangar, los créditos que no tienen nada que
> ver con la real dedicación en horas que requieren algunas asignaturas, la
> cantidad de ellas que tienen un único horario para dictarse y que dejan a
> quienes trabajan sin la posibilidad de asistir, el hecho de que la inmensa
> mayoría de los estudiantes de segundo para arriba trabajan para
> mantenerse... y tenemos la explicación a las estadísticas de egreso
> lamentables que tenemos. Lo digo con dolor como estudiante de la facultad,
> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti