[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Thu Jul 12 16:09:33 PDT 2012

El 07/12/2012 06:54 PM, Enrique Verdes escribió:
> ¿Que evaluarías y como lo harías?

Por ejemplo daría prioridad a los que van a trabajar en bici sobre los
que andan en auto. A los que promueven el software libre sobre los que
promueven el software privado. A los que reciclan, reutilizan sobre los
que tiran y derrochan.

> [...]
> personal." (Wikipedia)
> Beneficencia: (The Free Dictionary)
> 1   Ayuda social o económica desinteresada que se presta a las
> personas que carecen de recursos económicos: la beneficencia está
> actualmente en manos de instituciones públicas, religiosas y de
> organizaciones no gubernamentales.
> 2   Conjunto de instituciones públicas o privadas que ayudan de manera
> desinteresada a las personas que carecen de recursos económicos: los
> indigentes están a merced de la beneficencia pública.
>
> Te parece que el MIDES no hace beneficencia?

Me parece que el MIDES tiene interéses: proteger y ayudar a personas en
pobreza y extrema pobreza, vulnerabilidad, etc.

> Las empresas no tienen como fin prestar ayuda social o económica
> desinteresada, sino ofrecer bienes y/o servicios en un intercambio
> comercial. Para cumplir esos fines disponen de capital y contratan
> trabajo. Y usualmente buscan contratar a los trabajadores más
> eficientes (o sea los mejores cualificados para la tarea) a los
> efectos de producir más eficientemente (o sea, producir mejores bienes
> y/o servicios que sus competidores con el menor costo posible).

Estas hablando de empresas comerciales pero por suerte no todas lo son
:-) Ahora hay algo que está muy de moda que es la Responsabilidad Social
Empresaria. Eso no tiene mucho que ver con producir al menor costo
posible y lo hacen empresas que no son ni el MIDES ni Caritas :-)